Términos y condiciones

El presente documento contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados que REDBYTE TECNOLOGIA & MARKETING SAC, en adelante REDBYTE HOSTING, presta a sus clientes.

Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE en la página web de REDBYTE HOSTING (www.redbytehosting.com) , haciendo click donde se ofrece la opción para aceptar los “Términos y Condiciones”.

1.- REDBYTE HOSTING deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

a) Prestar al CLIENTE los servicios contratados, esto es, entregar el espacio estipulado en el plan seleccionado por el cliente para que pueda subir su información vía protocolo FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos'), así como crear cuentas de correos según el número máximos soportado por su plan y conectar ambos servicios a Internet mediante el protocolo de Internet IP.

b) REDBYTE HOSTING (o la empresa que corresponda), y su personal dependiente deberán guardar absoluta confidencialidad respecto de la información del CLIENTE que tomen conocimiento durante la prestación de los servicios convenidos.

La información confidencial de la cual tome conocimiento REDBYTE HOSTING, como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, REDBYTE HOSTING no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del CLIENTE.

Esta obligación será extensiva para todos los dependientes de REDBYTE HOSTING.

Las restricciones de uso y revelación de la información y, por tanto, la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la Información Confidencial que:

1) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.

2) Si REDBYTE HOSTING o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra REDBYTE HOSTING deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.

c) REDBYTE HOSTING garantiza un tiempo de uptime anual, esto es, el funcionamiento del servicio otorgado, es decir la conexión a la red de internet según la siguiente tabla:

Plan Uptime Anual Max. Horas caídas x año
Hosting StartUp 99,66% 30
Hosting Empresarial 99,77% 20
Hosting Corporate 99,77% 20

 

Se considera Downtime cuando, tanto los servicios de Acceso al sitio web, como a los correos, no están disponibles simultáneamente.

No se considera Downtime cuando:

  • Al menos uno de los servicios está online
  • Cuando los servicios son suspendidos o terminados por algunos de los puntos indicados en la sección 8 de este documento
  • Corte de servicios por catástrofes naturales, terrorismo o levantamientos populares
  • Bloqueo de IP de conexión del cliente o bloqueos
  • Problemas de resolución de DNS que no sean atribuibles a REDBYTE HOSTING.
  • Cortes del Suministro Eléctricos provocados por terceros externos a REDBYTE HOSTING.
  • Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad.
  • Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  • Robos a nuestras instalaciones.

d) Todos los planes de hosting compartidos tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo. Estos parámetros son:

  • Límite de memoria máxima asignada para scripts = 40 MB
  • Peso máximo de archivos para subir por scripts = 20 MB
  • Tiempo máximo de ejecución de un scripts = 30 seg
  • Cantidad máxima de correos enviados por dominio / por hora.
  • Plan StartUp = 150
  • Plan Empresarial = 300
  • Plan Corporate = 500

2.- Responsabilidad del Cliente

Es responsabilidad del CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de REDBYTE HOSTING no tiene acceso.

Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional para mantener respaldada toda su información, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos.

El CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.

El CLIENTE es el responsable de mantener una copia de seguridad de todo el contenido que suba o genere en internet, para lo cual REDBYTE HOSTING pone a su disposición la alternativa para bajar automáticamente backups (respaldos de información) diarios a su computador desde su Panel de Control, denominado Cpanel.

El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting, asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.

El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.

3.- Precio y forma de pago.

El CLIENTE pagará a REDBYTE HOSTING por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web.

En la eventualidad de que el CLIENTE no pague oportunamente los valores por los servicios, REDBYTE HOSTING estará facultada para suspender los servicios objeto de este contrato y a dar por terminado el mismo de acuerdo a lo establecido en la cláusula 7 de este documento.

REDBYTE HOSTING no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el cliente decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, excepto en los primeros 90 días de contrato de servicio.

4.- Plazo

El plazo de duración del servicio prestado por REDBYTE HOSTING es de un año y comenzará a regir desde la aceptación de estos términos y condiciones por parte del CLIENTE.

Los servicios ofrecidos por REDBYTE HOSTING son de plazo definido, por tanto, no son susceptibles de renovación.

Cualquier modificación de los servicios o postergación de los mismos será materia de un nuevo acuerdo, con nuevas condiciones, entre el CLIENTE y REDBYTE HOSTING.

5.- Limitaciones a la responsabilidad.

Respecto de todas aquellas circunstancias en que el CLIENTE tenga derecho a reclamar de REDBYTE HOSTING una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al CLIENTE por REDBYTE HOSTING; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por el CLIENTE en los tres meses anteriores al hecho en que el CLIENTE fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual REDBYTE HOSTING sería responsable.

No obstante, lo establecido precedentemente en esta cláusula, REDBYTE HOSTING no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras a) y c) del número 1 de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:

a) Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del CLIENTE (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente);

b) Pérdida de información o daños en los registros o datos que el CLIENTE mantenga en nuestros servidores o equipos del CLIENTE. Asimismo, REDBYTE HOSTING no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.

c) Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).

d) Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.

e) Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.

f) Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.

g) Mal Uso de las cuentas de acceso. REDBYTE HOSTING obliga a sus clientes por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.

h) Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de REDBYTE HOSTING.

i) Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra Empresa.

j) REDBYTE HOSTING no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.

k) Ataque cibernético masivo a las instalaciones de REDBYTE HOSTING, que sea debidamente acreditado por esta última.

REDBYTE HOSTING no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web causada por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, en todo momento es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información colocada en su sitio. El cliente se responsabiliza por completo de cualquier material u documento transmitido o colocado en su sitio web en perjuicio de las leyes nacionales o internacionales, incluyendo material protegido por derechos de autor, marcas registradas o patentadas así como cualquier material que atente contra la moral y las buenas costumbres de nuestra sociedad. REDBYTE HOSTING queda facultado para negar en cualquier momento el servicio de forma temporal o permanente en caso de que el CLIENTE incurra en un uso excesivo de los recursos del servidor, como lo son su capacidad de procesamiento, disco duro y ancho de banda y de acuerdo a otros criterios que REDBYTE HOSTING crea conveniente.

REDBYTE HOSTING no está obligada a dar aviso al CLIENTE antes de suspender o cancelar el servicio. Queda estrictamente prohibido el uso del servicio para la transmisión deliberada de virus informáticos, gusanos, troyanos, correos electrónicos masivos no solicitados (SPAM), software o cualquier otro programa malicioso que interfiera con la funcionalidad y ocasione una negación del servicio de REDBYTE HOSTING o de terceros, usando cualquier técnica nacional o internacional, conocida o por conocerse.

El CLIENTE se obliga a limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que su personal o terceros hagan mal uso, abuso o uso no autorizado del servicio y plan seleccionado, obligándose a cubrir cualquier cargo así como los daños y perjuicios que se causen REDBYTE HOSTING y/o a terceros derivados de su incumplimiento.

El Usuario garantiza que los datos personales proporcionados a REDBYTE HOSTING son verídicos y se hace responsable de comunicar a ésta, cualquier cambio en los mismos. Los datos personales proporcionados por el CLIENTE para realizar el alta de su servicio serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes sistemas de datos de carácter personal y confidencial, mismos que mantendremos en ese estado.

“Responsabilidad de Complementos”

REDBYTE HOSTING no se responsabiliza por problemas derivados de instalaciones, upgrade o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos que ofrece en sus planes, tales como, webmail, sistemas de instalación de Softaculous, Contadores de Visitas, etc. REDBYTE HOSTING pone a disposición estas herramientas sin costo para el cliente las cuales son de exclusiva responsabilidad de las empresas que las entregan y del cliente que acepta usarlas. REDBYTE HOSTING no controla ni tiene responsabilidad alguna sobre los complementos que el cliente decide o no decide utilizar. Asi mismo REDBYTE HOSTING en el momento que lo estime conveniente puede suspender o eliminar cualquier complemento si este pone en riesgo la seguridad o performance de uno o varios servidores.

6.- Contenido de la información.

REDBYTE HOSTING no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el CLIENTE aloje en nuestros servidores, no obstante lo anterior, REDBYTE HOSTING, podrá poner término al presente servicio y en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por el CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Perú, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (SPAM).

a) EL CLIENTE se compromete a no saturar el servidor con ningún tipo de programa que atente contra el rendimiento de la máquina, ya sea por uso de ancho de banda y/o envío de correos masivos no solicitados (SPAM), si el tráfico mensual supera el promedio e influye el buen servicio rápido y expedito de un servidor, éste automáticamente lo bloqueará y este dominio deberá contratar un plan acorde a sus necesidades o limitarse a ocupar el ancho de banda mensual que el servidor acuerda como promedio normal mensual, si el servidor detecta envío de correos masivos suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante tres (03) veces en un periodo igual a un (01) año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando REDBYTE HOSTING, liberada de cualquier responsabilidad.

b) En el evento que se detecte Phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), REDBYTE HOSTING suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante 02 veces en un periodo igual a 01 año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando REDBYTE HOSTING, liberada de cualquier responsabilidad.

7.- Respaldo de la información.

Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, bajando periódicamente respaldos de la misma.

REDBYTE HOSTING no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correos causadas por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantiene en el servicio de hosting contratado. En todo momento es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información colocada en su sitio.

Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta REDBYTE HOSTING no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

8.- Suspensión del servicio.

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de suspensión inmediata de los servicios:

a) Envío de mail masivo o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.

b) Detección de Phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de su programación del cliente en su sitio web.

c) Ejecutar procesos que utilicen cerca del 100% de la CPU por más de 3 minutos. Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.

d) Utilizar más del 5% de todos los recursos del sistema disponibles en cualquier momento.

e) Utilización de los servidores compartidos de REDBYTE HOSTING para trasmisión de video y/o música en cualquier tipo de formato.

f) Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, entre otras que atente contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.

9.- Fuerza Mayor.

REDBYTE HOSTING no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación.

Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros, que sean de similar naturaleza los siguientes: guerra; conmoción; lock out; huelga legal o ilegal; robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, ataques informáticos a gran escala a las instalaciones de REDBYTE HOSTING, otros actos de la naturaleza y, en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia.

Si ocurrieran tales circunstancias, REDBYTE HOSTING informará a la brevedad al CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito REDBYTE HOSTING reestablecerá el servicio de alojamiento de datos.

10.- Término anticipado del contrato.

Son causales de terminación anticipada del contrato:

a) El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.

b) Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:

b.1)  Enviar mail masivo o Spam más de 2 veces en el período de un año.

b.2) Detección de Phishing en el sitio web del cliente más de una vez en el período de un año.

b.3) Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, lengua abusiva o amenazas contra ningún miembro del personal de REDBYTE HOSTING.

c) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.

La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.

11.- Comunicaciones:

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico, a la dirección proporcionada por el cliente al momento de ingresar sus datos en el proceso de contratación del o los servicios.

12.- Jurisdicción y Domicilio.

Para todos los efectos legales derivados de este documento las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se sujetan a la jurisdicción y competencia arbitral antes indicada.

Vuelve al inicio